N.A.S.A.(L)
Es / En

N.A.S.A.(L) is un proyecto de arte independiente con presencia en Perú y Ecuador impulsado por Mauricio Aguirre. Nace con la misión de dinamizar y estimular las prácticas artísticas contemporáneas, y generar diálogos coherentes que sitúen la escena artística ecuatoriana en un contexto internacional.

A diferencia de otras entidades de difusión de arte contemporáneo, N.A.S.A.(L) se establece como plataforma privada de arte, alejada del formato habitual de espacio galerístico. Su principal cometido es llevar a cabo la labor de gestión y promoción de artistas ecuatorianos pertenecientes a diferentes generaciones a través de la participación en diversas ferias internacionales de arte contemporáneo.

Asimismo, N.A.S.A(L) pondrá en marcha un cuidado programa de artistas en residencia que ofrecerá un espacio privado en la ciudad de Lima (Perú) para impulsar la creación y la investigación, y que contará con la participación de sus artistas representados, así como con la presencia de otros artistas ecuatorianos invitados. En paralelo, el proyecto impulsará unos estudios privados en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), que funcionarán como espacio de trabajo para artistas. Ambos proyectos pretenden originar nuevas propuestas que aspiran a crear un discurso de intercambio de contenidos e ideas.