Fuente: El Universo
El espacio cultural hará una pausa en sus exhibiciones con artistas nacionales para retomarlas en un futuro próximo.
El haber vivido la mitad de su vida en Italia inspira la nueva muestra de la artista ecuatoriana Francesca Palma, de 26 años, titulada No todas las rocas son montañas, que puede visitarse ya en Galería Nasal, en Puerto Santa Ana, hasta mediados de diciembre. La artista creció y vivió en Génova entre 1998 y 2012.
Esta es además la última exhibición del proyecto cultural fundado por Mauricio Aguirre en ese espacio, aunque espera reinaugurarlo próximamente en un nuevo sector de la urbe.
Giada Lusardi, curadora de la muestra de Palma, anticipa detalles de la obra que resalta motivos elegidos por la artista que están marcados por sus vivencias entre continentes, entre culturas y entre paisajes.
“Sus obras surgen de un profundo trabajo introspectivo, como aquel que realiza el migrante, que, en contacto con el otro, vuelve a la pregunta existencial: ¿quién soy?”, explica Lusardi. “Su producción artística piensa los lenguajes y las lenguas como herramientas de comprensión y comunicación. La imagen pintada de un ángel en altorrelieve expresa una suerte de ambigüedad, en este caso de género, que posibilita el involucramiento del espectador”