Pulsión y Potencia es un esfuerzo por canalizar narrativas y ficciones disidentes, buscando articular deseos y futuros no- hegemónicos. El proyecto aborda al deseo como un agente productivo de la realidad, en situación de tensión con el sujeto, quien lo canaliza desde la corporalidad.
Así, visualizando un futuro colectivo y enunciado desde la identidad, las obras proponen una exploración a través de ductos, orificios y portales sensuales, como medios para convocar temporalidades
cuirs y no-binarias. Es a través de estos portales canalizadores del deseo, que vemos posibilidades emergentes y nuevas configuraciones sociales, sexuales y económicas. Integrando materiales y técnicas tradicionales con una estética psicodélica y cibernética, las piezas desestabilizan una ontología lineal y buscan detonar nuevas configuraciones psíquicas y materiales.
El futuro es un portal, y todo portal es un esfínter; en tanto es la materialización de un deseo que se entrena. Segmentando flujos, negociando los límites del cuerpo, la excreción, y el goce.
Convocar narrativas, como espíritus de carretera,
de ductos para el deseo,
ingeniosos laberintos e intestinos
El futuro es un portal
y todo portal es un esfíncte
un músculo deseante
pulsante en sus posibilidades
de espacios inéditos
y la carne que produce
El futuro es un portal
Un poro suculento,
todos los órganos cómplices
hacen espacio para explorar
cavidades múltiples,
leches fritas que se desbordan
sobre los montes de otros mundos
Vehículos de colágeno mercuriante
válvulas hinchadas que palpitan
hacia alguna parte conducen,
a campos de lavanda marica
todos ejecutando alabanzas anales
postrados ante el sol