N.A.S.A.L.

Pablo Andino

Pablo Andino (EC,1990) es un artista visual trabajando desde el lenguaje de la escultura. Actualmente se encuentra viviendo y trabajando en Quito, Ecuador.

Su trabajo está motivado por el diseño y entendimiento de las superficies y pieles que le rodean. La superficie toma la forma de contenedores o recipientes como en su obra más temprana. O también – como en su obra más reciente- toma un carácter animista para hablar de vida, muerte, consumo y deshecho.

Andino recibió un BFA en Escultura por The School of the Art Institute of Chicago (SAIC) y también una tecnología por el Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE). Su obra ha sido expuesta diferentes espacios como Sullivan Galleries (Chicago),Jacket Contemporary(Chicago)en el Arsenale de Venecia, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporaneo (MAAC Guayaquil), en Proyecto NASA(L)(Guayaquil), en Galería NoLugar (Quito) entre otros. Fue parte de la residencia HATCH invitado por Chicago Artists Coallition (2016) y de Sculpture Space, NY (2020). Su última exhibición individual “Doblar el humo”fue presentada en Proyecto NASA(L)(Guayaquil) en 2021.