Karina Aguilera Skvirsky Piedras Vivas 1 ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? Las interrogantes universales que planteó Gauguin durante una severa crisis psicológica en su célebre pintura de 1897 resuenan como subtexto en la obra de Karina Aguilera-Skvirsky. En el cóctel genético que compone a cada quien -y en los descalces culturales en que …
Wendy Cabrera Rubio Bitácora Primera:La espalda innumerable del mar En su primera exposición individual en la República de Ecuador, la artista mexicana Wendy Cabrera Rubio (Ciudad de México, 1995) propone abordar episodios de la literatura moderna de viajes vinculados a la historia del país mediante un estudio crítico de las visitas del biólogo británico Charles …
Jean Carlo Guizado Toothless Allstars En el medio de la sala hay dos pinturas verticales de grandes dimensiones que, como las columnas de Hércules, parecen ser el límite del mundo conocido, y al mismo tiempo nos invitan a entrar en un espacio imaginario donde confluyen rituales, conciertos, peleas y una naturaleza tropical. “Olla de brujo” …
Martina Miño Pérez Romance Conceptual Romance Conceptual es un paisaje tanto marino como lunar, donde líquido, sólido, y vaporoso coexisten en un territorio común, nuestro cuerpo. En su libro “Thomas el Oscuro”, Maurice Blanchot argumenta que el arte habla el lenguaje de la noche, y frente a la “luminosidad totalitaria de la mirada moderna”, utiliza …
Marco Morocho Suelo, subsuelo, estela El paisaje entendido como escenario de simétricas y evidentes estructuras transparentes ha sido superado en el contexto de estas imágenes, logrando pactar estas con aquella indagación que entiende la superficie externa del horizonte a partir de un conjunto irregular de capas catastróficas, siendo estas descifradas como huellas móviles que dejan …
Ray Medina (…) del cuerpo que se escapa Colmada de pliegues.Colmada de noche.Colmada de los pliegues indefinidos, de los pliegues de mi vigía.Colmada de lluvia.Colmada de fracturas, de restos, de montones de restos.(…)Colmada de asfixia.Tromba lenta. Henri Michaux, La vida en los pliegues Lo que observamos en estas imágenes son las marcas generadas desde la …
Dennys Navas OBLIVION La forma en que las sociedades han imaginado y producido hábitats a lo largo de la historia, y cómo estas configuraciones albergan el germen de nuevos espacios para la vida en futuros inciertos, ha sido un tema recurrente en las indagaciones estéticas de Dennys Navas con respecto a la construcción visual del …
Miguel Andrade Valdez PLAZAS VACÍAS Es cuando vemos algo que caemos. Al piso, enfermos, en desgracia, enamorados. Los dioses y las diosas lo hacían todo el tiempo. Los imperios colapsan y se caen. Los edificios se convierten en el polvo que se asienta sobre lo que vino antes. Polvo somos y polvo seremos, de la …
Juana Córdova REPORTE DEL CLIMA Dos bandadas, tres bandadas, diez bandadas de aves planean bordeando la costa, una tras otra. A veces parece que estuvieran suspendidas en el aire, flotando. A cien metros sobre el nivel del mar vuelan directo en la línea de visión pelícanos y fragatas. Juana los sigue cotidianamente y conoce sus …
Christian Godoy ÉRASE UNA VEZ EL CUERPO La ontología fantasiosa de Cristhian Godoy En el proyecto creativo de Cristhian Godoy (1995, El Guabo, provincia de El Oro) cohabitan de manera genuina el espectro de su infancia rural, experiencias personales traumáticas e imaginarios provenientes de géneros mediáticos como el cine fantástico y de ciencia ficción. El …
Input your search keywords and press Enter.