Omar Bereche UN SEGUNDO DEL EDÉN Desenredar la propuesta de Omar Bereche (1996), nos coloca en esa idea de la obra de arte como forma reticente y evasiva que, para un espectador que se acostumbra a la pregunta por el significado, puede constituir un desafío ¿Hay algo aquí que comprender? Podríamos inquirir si recorremos las …
Fernando Falconí LA FORMA DE LA VIDA Los árboles filogenéticos del inglés Charles Darwin (1809-1882), del alemán Ernst Haeckel (1834-1919) y de los estadounidenses Robert Whittaker (1920-1980) y Carl Woese (1928-2012), encarnación del pensamiento occidental, son el punto de partida para la serie de obras que conforman la presente exposición, donde Fernando Falconí sugiere una …
José Pinto LA SUSTANCIA “Veremos ordenar y contar en el alfabeto del cielo los fuegos del infinito y los gérmenes del abismo.” George Cantor Las imágenes de Pinto se organizan alrededor de dos matrices esenciales: exterior e interior. El exterior es inabarcable, no sólo porque está poblado de personajes, de texturas, de detalles varios, sino …
Dia Muñoz NOETIC Las obras de la exposición Noetic son portales que abren una conversación uno a uno con la naturaleza. Llevada a formas concretas, en cada obra está marcada la intención de la artista por descubrir qué dice la naturaleza; la cual concibe en su dimensión holística y por ello cree que, como todo …
Sebastian Florido INAUGURAL SHOW Quizás por su formación en el extranjero, o su decisión de vivir junto a las olas en la provincia de Manabí, la obra de Sebastián Florido (1988) se percibe fresca y novedosa en el contexto guayaquileño. Su pintura se basa en una figuración desenfadada de colores estridentes, contrastes expresionistas y composiciones …
Pablo Andino DOBLAR EL HUMO Despego mis párpados, ajusto mi mirada y miro de un lado y del otro. Me reincorporo con el olor a humo, ceniza y sudor. Justo detrás de mis ojos y en la sien siento el dolor y la ausencia del festejo. Extrañamente la fiesta continúa ahí, pero está rota. La …
NHormiga UN FARO A TIENTAS En los comienzos del nuevo siglo, en el arte producido en Guayaquil, el paisaje y la representación de espacios se produjo a partir de perspectivas críticas con respecto a los repertorios visuales de lo nacional y lo local que imperaron desde el arte decimonónico hasta los últimos coletazos modernistas. Asimismo, …
Input your search keywords and press Enter.